Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REUNIÓN EN MONCLOA

Rubalcaba no pondrá "ninguna dificultad" a renovar el TC

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizado el 25/05/2012 a las 17:48
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que no pondrá "ninguna dificultad" para renovar el Tribunal Constitucional y otros órganos institucionales y ha adelantado que esta tarde pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque una conferencia de presidentes para dialogar y promover acuerdos con las comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado el propio Rubalcaba en una rueda de prensa en la sede del PSOE junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, con el que ha mantenido una reunión. El líder del PSOE ha asegurado que mantiene el "acuerdo" que alcanzaron en febrero para renovar los órganos pendientes antes de que termine junio, aunque el Gobierno haya roto "unilateralmente" el proceso en el caso de RTVE.

En todo caso, ha subrayado que el tema principal de la reunión es la UE y la política económica y, en ese sentido, ha recalcado que su objetivo es que España pueda hablar "con una sola voz" en los asuntos que interesan a España, sobre todo ahora que Europa abre "una etapa económica distinta" de política de crecimiento.

"Es mi voluntad, voy con voluntad de acordar y de exponer mis críticas, planteamientos", ha asegurado. La petición de una conferencia de presidentes, ha recordado, se enmarca precisamente en el empeño del PSOE de promover acuerdos sobre los grandes temas que interesan a España.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora