Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunal Constitucional

El PSOE exige explicaciones al presidente del TC sobre su afiliación al PP

  • EFE. MADRID
Publicado el 18/07/2013 a las 15:24
El grupo socialista ha pedido este jueves la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, para explicar las razones por las que, según el PSOE, "ocultó" al Parlamento su condición de militante del PP.

Para tal efecto, los socialistas han registrado una solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para acordar que se reúna de forma extraordinaria la Comisión Constitucional.

Es en ese escenario en el que los socialistas quieren que comparezca Pérez de los Cobos, después de la información publicada este jueves por el diario El País, que asegura que el presidente del TC "figura en la lista de afiliados del PP".

Pérez de los Cobos ha convocado a los magistrados a un pleno informal este jueves por la mañana y después de la reunión el TC ha hecho pública un nota en la que defiende que la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional no establecen para los magistrados de este tribunal ninguna incompatibilidad con el hecho de militar en un partido político.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora