Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Gallardón dice que la malformación no será una causa directa para abortar

En todo caso, ha señalado este lunes, la causa vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre

Ampliar Aprobado el proyecto de ley para que nadie quede fuera de la justicia
Aprobado el proyecto de ley para que nadie quede fuera de la justicia
  • EFE. MADRID
Publicado el 30/06/2014 a las 17:49
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este lunes que una discapacidad no será "jamás" una causa legal para abortar, sino que en todo caso esta vendría dada por los efectos e hipotéticos daños que pudiera generar en la madre.

En el marco del III Foro Antonio Fontán, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, Gallardón ha señalado que "una discapacidad no es motivo para restar menos derechos a una persona ni antes ni después de nacer". "Nunca se establecerán ciudadanos de primera y de segunda", ha precisado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora