Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ley del aborto

Gallardón avanza que es posible que la reforma se apruebe en septiembre

Afirma que el proyecto de ley se aprobará antes del fin del verano, que "acaba en septiembre"

Ampliar Gallardón avanza que es posible que la reforma se apruebe en septiembre
Gallardón avanza que es posible que la reforma se apruebe en septiembre
  • Europa Press. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
Publicado el 21/07/2014 a las 19:53
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de proyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada "antes de verano", que, según ha aclarado "acaba en septiembre".

"Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?", ha bromeado Gallardón, en declaraciones a los medios durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

El titular de Justicia ha indicado que el texto cuenta ya con todos los informes de los órganos consultivos para que sea enviado al Consejo de Ministros, pero que el hecho de que se apruebe o no en los dos consejos que quedan antes de las vacaciones -25 de junio o 1 de agosto-, o ya en septiembre, "es una decisión del Gobierno". "El calendario legislativo corresponde decidirlo al Gobierno", ha insistido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora