Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ley del aborto

El PSOE pide a Rajoy la dimisión de Gallardón y que no trocee la ley de 2010

Carmen Montón cree que el ministro ha quedado "desautorizado" con la retirada de su propuesta

  • EFE. Madrid
Publicado el 23/09/2014 a las 15:44
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha reclamado este martes al presidente Rajoy la "dimisión" del ministro Alberto Ruiz-Gallardón por haber quedado "desautorizado" con la retirada de la reforma de la ley del aborto y que "respete" la actual ley de 2010, "que no se puede trocear".

"No se puede trocear la ley del 2010 ni mercadear con parches de ultima hora", ha advertido la diputada. 

Montón ha hecho estas declaraciones en el Congreso, después que que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que la falta de consenso ha obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del aborto, aunque se modificará para que sea obligatorio el consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Tras "celebrar" esa decisión, la diputada socialista la ha atribuido a la "oposición ciudadana" de la que el PSOE -ha dicho- ha formado parte desde el principio.

"Ya era hora de que Rajoy comprendiera que no sea puede mercadear con la libertad de las mujeres, esto es triunfo de las mujeres y de los ciudadanos", ha reivindicado Monton, que ha subrayado que éstos pueden "hacer muchas cosas si permanecen unidos" y que los socialistas están "muy orgullosos de haber estado desde el primer minuto ayudando".

Montón ha insistido en que el PSOE "espera ahora la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y en que el Gobierno debe "respetar la actual ley de 2010, que nos coloca en el marco europeo y respeta la libertad de las mujeres".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora