Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA

Gallardón dimite como ministro de Justicia

La decisión de Gallardón se produce después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la retirada de la reforma de la ley del aborto ​"No he tenido la capacidad de convertir en proyecto de ley el anteproyecto de ley que aprobamos en Consejo de Ministros", ha asegurado Gallardón renuncia también a su escaño de diputado y a sus cargos en el Partido Popular

Ampliar Gallardón dimite como ministro de Justicia y abandona la política
Gallardón dimite como ministro de Justicia y abandona la política
  • EFE. Madrid
Publicado el 23/09/2014 a las 18:52
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presentado su dimisión, ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública y su escaño en el Congreso por el Partido Popular

El ministro ha explicado en rueda de prensa su abandono de la política tras anunciar su dimisión después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto. 

Asimismo, Ruiz-Gallardón ha dicho que abandonar todo sus cargos en el Partido Popular, del que formaba parte como miembro de su Comité Ejecutivo Nacional. 

"La decisión que hoy adopto no es solo una decisión de abandonar el Ministerio de Justicia, que por supuesto lo es, sino que dejo también después de 30 años la política", ha dicho. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora