Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unión Europea (UE)

La Eurocámara avala a Arias Cañete como comisario de Clima y Energía

Los eurodiputados eligieron al candidato español con 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones

Ampliar La Eurocámara avala a Arias Cañete como comisario de Clima y Energía
La Eurocámara avala a Arias Cañete como comisario de Clima y Energía
  • UNIÓN EUROP
Actualizado el 08/10/2014 a las 22:13
Los eurodiputados avalaron hoy la designación del exministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía dentro del Ejecutivo comunitario que presidirá Jean-Claude Juncker.

Los eurodiputados de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) recomendaron a Cañete como comisario de Clima y Energía por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

La votación se dividió en dos partes y se preguntó primero a los eurodiputados "si el candidato es adecuado para el trabajo" de comisario, en lo que Cañete fue aprobado por 83 votos a favor, 42 en contra y 3 abstenciones.

En la segunda pregunta, sobre si era adecuado para la cartera de Acción por el Clima y Energía, el político conservador español recibió los citados 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

Tras el voto, el eurodiputado del PP Esteban González Pons expresó a la prensa su "satisfacción por el amplio respaldo que ha recibido Miguel Arias Cañete de parte de la Eurocámara".

El eurodiputado destacó que las carteras de Clima y Energía, de las que se hará cargo Arias Cañete, "eran dos comisarías en la pasada legislatura" por lo que "hoy hay una buena noticia para los intereses de España, que ha ganado fuerza".

Pons se refirió a los eurodiputados que no le han dado confianza al ex ministro español, señalando que "solo los fascistas de extrema derecha, los comunistas de extrema izquierda y algunos socialistas españoles desorientados han votado contra Cañete".

Antes del visto bueno hoy de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente, Cañete recibió el visto bueno de la comisión de Asuntos Jurídicos por lo que respecta a su declaración de intereses.

Arias Cañete defendió en un "cara a cara" con los eurodiputados el 1 de octubre su idoneidad para el cargo en una audiencia en la Eurocámara en la que explicó sus prioridades políticas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora