Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INMIGRACIÓN ILEGAL

​Llegan a Almería los 68 inmigrantes rescatados de dos pateras

Entre los ocupantes de las embarcaciones figuran 53 varones, diez mujeres y cinco niños Una de ellas transportaba a 54 personas

Ampliar Los 68 inmigrantes rescatados de dos pateras este martes cerca de la isla de Alborán, entre los que figuran 53 varones, diez mujeres y cinco niños, a su llegada al puerto pesquero de Almería.
Los 68 inmigrantes rescatados de dos pateras este martes cerca de la isla de Alborán, entre los que figuran 53 varones, diez mujeres y cinco niños, a su llegada al puerto pesquero de Almería.
  • EFE. Almería
Actualizado el 04/03/2015 a las 10:24
Los 68 inmigrantes rescatados de dos pateras la tarde del martes y entre los que figuran 53 varones, diez mujeres y cinco niños, llegaron al puerto pesquero de Almería sobre las 00:00 horas y fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja ya que algunos presentan síntomas de hipotermia.

La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo efectuó el traslado hasta el puerto, donde han llegado pasada la medianoche, después de que la primera patera arribara a la isla de Alborán la tarde del martes y la segunda fuera interceptada en aguas próximas.

Salvamento Marítimo informó de que pasadas las 14:47 horas del martes recibieron una llamada alertando de la salida de las pateras desde las proximidades de Nador (Marruecos).

En su búsqueda participaron el Destacamento Naval de la Armada Española, el avión Sasemar 302 de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 207 y las embarcaciones Salvamar Hamal y Guardamar Polimnia.

La primera de las pateras, en la que viajaban 54 personas, entre éstas cinco niños y nueve mujeres, arribó a la Isla de Alborán pasadas las 16:00 horas. El destacamento naval de la Armada en la zona dio auxilio a los 54 inmigrantes.

Posteriormente, la segunda patera con 14 inmigrantes a bordo fue avistada por el patrullero "Cazadora" y el buque auxiliar "Mar Caribe" a 6 millas al este de la Isla de Alborán.

El "Mar Caribe" se mantuvo en las cercanías de la embarcación para garantizar la seguridad de los inmigrantes, que en torno a las 19 horas fueron transferidos a la embarcación Guardamar Polimnia junto con los ocupantes de la primera patera, recogidos de la Isla de Alborán a las 22 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora