Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Una niña de 22 meses, último caso grave de varicela en Madrid

La pequeña no estaba vacunada y hace ya dos años que El Gobierno la quitó del calendario y prohibió su comercialización

  • DN.es
Publicado el 25/06/2015 a las 18:51
Cristina, una niña madrileña de 22 meses, estuvo a punto de morir hace unos días por no estar vacunada contra la varicela.

Hace casi dos años, el Ministerio dirigido por Ana Mato tomó la decisión de quitar del calendario obligatorio de vacunas la de la varicela, y prohibió  su comercialización, porque según la Sociedad Española de Salud Pública la incidencia en menores de 12 años era muy baja. Se supone que solamente dos niños de cada mil la padecen, y esta medida supuso un ahorro de doce millones de euros.

El problema es que desde la aplicación de esta medida, han aumentado los caso de niños contagiados de varicela un 11% y los pediatras alertan de que en los casos más graves, como el de Cristina, las consecuencias pueden ser fatales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE