Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAMPAÑA ELECTORAL

Los comentarios sobre inmigración de Duran Lleida, lo más comentado en Twitter

  • EFE. Barcelona.
Publicado el 16/11/2011 a las 19:29
El candidato de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha vuelto a encender la polémica con sus opiniones sobre la inmigración al asegurar que le preocupa que nazcan "más 'mohameds' que 'jordis'" en Cataluña, un comentario con el que ha convertido ambos nombres en temas del momento en Twitter.

Duran ha reiterado este miércoles su preocupación, que expresó por primera vez el 16 de octubre en un artículo en su 'blog' en Internet, en una entrevista en "Los Desayunos de TVE", en la que ha asegurado también: "Me preocupa que haya muchos 'mohameds' que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país".

Las declaraciones de Duran, que ya le valieron en su día numerosas críticas, han convertido en temas del momento de Twitter las palabras "mohameds" y "jordis", las "etiquetas" que recogen el alud de críticas de los usuarios de la red social hacia Duran.

"Lo juro: acabo de ver como los Jordis adelantan a los Mohameds como Trending Topic -temas del momento-. Duran respira...", ha ironizado un usuario, ya que ambas etiquetas se disputan el séptimo y el octavo puesto entre los asuntos más populares en Twitter en España.

El pasado 16 de octubre, Duran escribió un artículo en su blog en el que mostraba su preocupación por un estudio que reflejaba que el nombre más registrado en 2010 en la comarca del Baix Empordà era Mohamed.

"Creo que nos tendría que preocupar que el relevo generacional se vaya haciendo con personas de fuera. Debo ser un carca, un xenófobo y nos cuantas cosas más, pero a mí me preocupa", dijo entonces Duran, que adelantaba que algunas personas le llamaría "incluso racista" por sus comentarios.

Aún así, abundaba: "Cada vez que me paseo por las calles de Palafrugell me preocupa aún más. Lo siento, soy así".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora