Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rebelión en Twitter

Negarse a viajar en turista parece un gesto de niños consentidos en plena crisis económica

  • DPA/ EFE . BRUSELAS/ MADRID.
Publicado el 08/04/2011 a las 01:03
LOS internautas han decidido de forma masiva mostrar su indignación ante el rechazo de los eurodiputados a volar en clase turista y la etiqueta "eurodiputadoscaraduras" encabeza la lista de "temas del momento" de Twitter en España y se sitúa ya en el tercer puesto de los temas del día a nivel mundial.
Los mensajes de los usuarios comenzaron el miércoles, en cuanto se tuvo noticia de que la mayoría de los europarlamentarios -en concreto todos los españoles menos cuatro- habían votado en contra de varias medidas de austeridad, como limitar los vuelos en primera clase a los trayectos de más de cuatro horas.
Adjetivos como "sinvergüenzas" y "vergonzoso" se repiten en los miles de mensajes que se suceden en la red, donde se comprueba que tampoco ha contentado la decisión del PSOE y de UPyD de cambiar su "no" en la votación por una abstención.
Vino, champán, cava
La escena se desarrolla cada lunes por la mañana y jueves al mediodía en un aeropuerto cualquiera de alguna de las 27 capitales de la Unión Europea (UE). Vuelo con destino a o con salida en Estrasburgo, la ciudad francesa sede del Parlamento Europeo. Coste del billete: en torno a 900 euros (unos 1.300 dólares) en "primera clase". Aparato: Airbus A320.
Los mullidos asientos de "primera" están casi todos ocupados por eurodiputados, que leen avidamente los periódicos mientras las azafatas se esfuerzan en atender cada mínimo gesto de sus "euroseñorías" y les ofrecen vino, champán o cava.
Desde 1979, la primera vez en que la Eurocámara fue elegida por sufragio univeral, casi nadie había reparado en ello, hasta que el miércoles una inusual votación volvió a recordar al común de los mortales que los más de 700 eurodiputados son, en realidad, una clase aparte.
En momentos de aguda crisis económica en gran parte de la UE, cuando Portugal acaba de pedir ser rescatado por Bruselas, y sobre todo cuando el Parlamento Europeo está siendo investigado por la agencia antifraude del bloque (OLAF) por al menos tres casos de corrrupción, negarse a viajar en "turista" parece un gesto de niños consentidos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE