Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de ébola

Ramos, Koke, Rakitic y Benzema, juntos contra el ébola

La campaña podrá verse en el partido solidario 'Champions for Life' y en vídeos de Youtube

  • Europa Press. Madrid
Publicado el 22/12/2014 a las 15:56
El Embajador de UNICEF-Comité Español Sergio Ramos, Jorge 'Koke' Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema protagonizan la campaña 'Vamos a asustar al ébola', dentro del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el 29 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio Vicente Calderón bajo el lema 'Celebra la vida'.

Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado a más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Participan además en esta campaña tres niños, Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del hospital La Paz-Carlos III de Madrid, especializado en Medicina Tropical -incluyendo la lucha contra esta enfermedad-, y que trabajaron en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid.

Todos los participantes aparecen mirando fijamente a la cámara y tras unos segundos, lanzan un '¡Buuuuuuuhh!' ahuyentando el miedo.

'Vamos a asustar al ébola' es una campaña de captación de fondos y de movilización social que no solo se centrará en televisión, sino que buscará una respuesta social mediante la donación de un 'sms' solidario, cuyo coste de 2 euros será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra el ébola en África. Se pretende, además, que se logre una gran cadena de apoyos tal y como pide en el anuncio: "Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. Vamos a asustar al ébola'". La acción consta de un total de quince piezas que serán puestas, paulatinamente, en la plataforma Youtube.

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este y Oeste, que se enfrentarán en tres tiempos de treinta minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45.

Las entradas ya están disponibles, desde cinco euros, en la web www.entradas.com desde el pasado 13 de noviembre y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un 'sms' con la palabra UNICEF al 38028'

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora