Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cata de aceite de los trujales navarros del Camino de Santiago

Unas 100 personas degustaron además un menú maridaje en el Hotel Puerta del Camino

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 02/12/2011 a las 01:04
Un centenar de personas acudieron al Hotel Puerta del Camino, situado en la calle Dos de Mayo de Pamplona, donde degustaron una cata así como un menú maridaje con aceite de oliva virgen extra traído expresamente desde algunos de los trujales que rodean el Camino de Santiago a su paso por Navarra. El evento estuvo organizado por el Hotel como una propuesta más dentro de su iniciativa Club Navarra Puerta de Europa y estuvo dirigido por los responsables de www.buenaceite.es, un establecimiento especializado en la venta de aceite de mesa que abrió recientemente en la calle Chapitela número 9 de la capital navarra. Dichos gestores, además, aprovecharon este encuentro para promocionar su nueva tienda online "pensada sobre todo para aquellos navarros que se encuentran fuera de nuestro territorio y extrañan este producto". Igualmente, anunciaron su intención de promover y formar al consumidor sobre las oportunidades únicas que ofrece el consumo de aceite de oliva virgen extra de Navarra.
A este respecto, recordaron que en España, la primera productora mundial de aceite, el consumo de virgen extra apenas representa el 17% del total que se consume. Esos datos, sin embargo, contrastan con la buena trayectoria que sigue el producto en la Comunidad foral, donde se está a un paso de alcanzar una producción récord de más de cinco millones de kilos de aceite. Así se aseguró en un evento que contó con el respaldo del Gobierno de Navarra y de los máximos representantes de la Cofradía del Aceite de Navarra. En el Hotel Puerta del Camino, Bodegas Nekeas presentó su nuevo zumo de oliva mientras que Ekoro, de Arróniz, hizo lo propio con su línea de aceites ecológicos. En la cata también participaron Trujal Mendía, de Arróniz; Hacienda Irache, de Ayegui; Aceites La Maja y La Catedral de Navarra, ambos de Mendavia y; la Familia Belasco, que cuenta con olivos en Torres del Río y Viana.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones