Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CITA CON LOS VIDEOJUEGOS

Gamescom, una feria de videojuegos que va más allá de las últimas novedades

  • DN Admin
Publicado el 15/08/2011 a las 12:23
Sin anunciar nuevas consolas, ni presentar proyectos futuros, a la feria de videojuegos Gamescom le ha bastado con abrir sus puertas al público europeo para hacerse hueco entre las grandes citas del sector. Del 17 al 21 de agosto, la feria de Colonia (Alemania), más allá de las novedades, volverá a sorprender.

Miles de personas siguen a través de internet los anuncios que se hacen en la feria E3 de Los Ángeles. Periódicos de todo el mundo escriben acerca de las últimas novedades que se presentan en el Tokio Game Show. Y a medio camino en el tiempo entre esas grandes ferias, llega Gamescom a Europa para que los "jugones" europeos disfruten por primera vez de títulos que aún no está en las tiendas.

Para esta edición, que se celebra por tercer año consecutivo en Colonia después de que la Games Convention de Leizpig (Alemania) se trasladara a esta ciudad, tampoco se esperan grandes novedades, pero aficionados y prensa especializada no perderán detalle de lo que pase en esta feria, la más importante dedicada al ocio digital interactivo celebrada en Europa.

Un día antes de la apertura oficial, tres grandes compañías acapararán la atención con propuestas bien diferentes: el Play Day de Microsoft para probar lo último de Kinect y Xbox360; la conferencia de EA, con los últimos avances en sus juegos y con el probable anuncio de algún título nuevo, y el prometedor encuentro organizado por Sony.
Las primeras imágenes de "Fable: The Journey", la criatura del gurú del sector Peter Molyneux, decepcionaron a muchos. Por ello es de esperar que Microsoft saque la artillería pesada para convencer, esta vez sí, con nuevos avances del juego, acompañados de otros títulos como "Gears of War 3" y "Forza 4", pero sobre todo, de Kinect.

Al otro lado de las grandes -la presencia de Nintendo es poco más que anecdótica, ya que condensa sus grandes anuncios en Los Ángeles y Tokio- estará Sony, de la que sí que se espera algún anuncio como nuevos títulos, más datos o especificaciones técnicas de su portátil PS Vita y avances de los próximos juegos que saldrán para PlayStation 3.

Por su parte, EA dará más detalles de juegos como "Mass Effect 3", "The Sims Social" y "FIFA 2012", el juego de fútbol de la compañía que, como cada año, se enfrentará al escrutinio de los aficionados que compararán sus novedades con las del "Pro Evolution Soccer" de Konami.

La desarrolladora Blizzard será una de las grandes protagonistas de la feria con una conferencia que se celebrará el miércoles para presentar tres de sus grandes apuestas: "World of Warcraft: Cataclysm", el esperadísimo "Diablo III" y el modo campaña de "StartCraft II".

Importante será también la presencia de Activision, que busca revalidar el éxito de sus "Call of Duty" con una tercera entrega "Modern Warfare" de la que se podrá ver una versión muy avanzada en Gamescom.

Y como se ha hecho costumbre en este tipo de eventos, los shooter tendrán un sitio de honor reservado que se disputarán, entre otros, el "Halo", de Xbox, y "Resistance 3", para PS3.

Como no sólo de jugadores "hardcore" viven las desarrolladoras, también se podrán ver propuestas más ligeras como "Disney Universe" y habrá espacio para juegos sociales y títulos para plataformas que poco a poco van ganando terreno a las consolas convencionales como móviles o tabletas.

Más de 254.000 visitantes, 505 expositores de 33 países y alrededor de 19.000 periodistas son las cifras, a modo de resumen, de la edición de 2010 y que Gamescom espera superar este año para dar un paso más en su consolidación como gran cita del sector.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones