Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, padres de una niña
El bebé, primer hijo en común de la pareja, nació ayer por la tarde en una clínica de París
- AGENCIAS. PARÍS
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni fueron ayer padres de una niña, que nació en la clínica parisina de de La Muette , según informó el canal francés BFM-TV. Se trata del primer hijo de la pareja, que se casó en 2008. Sarkozy, de 56 años, tiene tres hijos de dos matrimonios anteriores, Pierre, de 26 años; Jean, de 24, fruto de su primer matrimonio, y Louis, de 14, del segundo. Por su parte, Carla, de 43, tiene un hijo, Aurelién, de una relación previa. El Palacio del Elíseo explicó que no iba a haber declaración oficial.
Después de dos semanas de rumores y falsas alertas, la revista Voiciindicó que la exmodelo entró a esa maternidad, ante la que hacen guardia fotógrafos y reporteros desde principios de mes. Sarkozy llegó al hospital, situado en el oeste de la capital, poco después de las cuatro de la tarde, y salió media hora más tarde, para viajar a Fráncfort, donde por la noche tenía una entrevista con la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro preparatorio de la cumbre europea del domingo.
Zona vigilada
El periódico Le Figaro ya había adelantado ayer por la mañana que desde el martes se había duplicado el número de efectivos policiales que vigilan la zona en previsión de su inminente llegada. Pese a las noticias que en este tiempo han llegado incluso a anunciar que ya había dado a luz, se ha visto a Bruni en los últimos días saliendo de un restaurante con Sarkozy, hablando por teléfono en la entrada de su domicilio o comprando ropa de bebé en una tienda cercana al Elíseo, sede de la presidencia francesa.
El martes por la noche incluso recibió en el Elíseo al periodista Benoît Duquesne, responsable del programa Complément d"enquête, que emitirá esa entrevista dentro de un reportaje que analiza las posibilidades del presidente de revalidar el cargo, a seis meses de las elecciones presidenciales. "Tiene la impresión de tener un embarazo de elefante, visto que todo el mundo anuncia el parto desde hace 15 días", comentó el presentador de France 2, no sin precisar que el encuentro que mantuvo con ella se centró exclusivamente en asuntos políticos.
Todo lo relacionado con el embarazo y el nacimiento de esta niña --de la que Bruni llegó a decir que no conocía el sexo-- ha estado rodeado por un fuerte secretismo. Para no ser criticados de aprovechar un acontecimiento de la vida privada para hacer campaña política, teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales, los Sarkozy nunca anunciaron públicamente el embarazo.
ETIQUETAS