Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TELEVISIÓN

Oliart comunica su decisión de dimitir al frente de RTVE

  • EFE. Madrid
Publicado el 06/07/2011 a las 12:36
El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado este miércoles a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente, con el que se encuentra reunido, han confirmado fuentes de su entorno.

Oliart fue nombrado presidente de la Corporación RTVE el 24 de noviembre de 2009 tras el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios socialista y popular en una negociación en la que intervinieron directamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Ambos partidos incidieron entonces en la necesidad de que al frente de esta Corporación se situara una persona de consenso para garantizar la independencia y pluralidad de RTVE.

Oliart sustituía en el cargo a Luis Fernández.

A pesar del consenso con el que Oliart llegó al cargo, durante los últimos meses el PP ha incidido en sus críticas hacia Oliart en el seno de la Comisión de Control de RTVE del Congreso por la manipulación informativa que, a su juicio, ha imperado durante su mandato, y la externalización de muchos servicios a favor de empresas como Mediapro.

Reflejo de ello fue la decisión adoptada por el Consejo de Administración el pasado 15 de junio pasado cuando se decidió no renovar para la próxima temporada con Mediapro la elaboración del programa "España Directo", y rescindir otros servicios para el espacio "Las Mañanas de La 1" con Overon (participada por Mediapro).
volver arriba

Activar Notificaciones