Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El cantante sevillano Falete se ofrece a TVE para ir a Eurovisión

Rafael Ojeda exige no obstante no "pasar por otro jurado que el público". "No soy ningún triunfito", dijo

  • EFE. MADRID
Publicado el 11/08/2011 a las 02:01
El cantante sevillano Rafael Ojeda Rojas Falete estaría dispuesto a ir a Eurovisión en representación de España siempre y cuando TVE se lo ofreciera y "sin pasar por otro jurado que no fuera el del veredicto del público", porque él, dijo ayer, no es "ningún triunfito".
Según explicaron responsables de eurovision-spain.com, un portal de internet sin afán de lucro dedicado a informar sobre todo lo relacionado con ese certamen, cuando terminó la pasada edición hicieron una encuesta entre sus lectores sobre quién les gustaría que representara a España y uno de los nombres fue el del intérprete de la popular canción SOS.
El cantante, según asegura en una entrevista que le hicieron en el portal, estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso. "Es verdad todo -ha ratificado el artista-. Si TVE me ofreciera ser el representante lo aceptaría con mucho gusto y sin ningún problema. Lo siento así".
Veredicto del público
No obstante, Falete (1978) ha matizado que él ya tiene "mucha trayectoria" como para ponerse junto a otros, "como si fuera un "triunfito" -los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo- a ver quién va". "Si es TVE la que lo decide y el público el único jurado, que es el único veredicto que admito, allí estaré, dándolo todo".
El artista acaba de grabar un disco, Sin censura, que saldrá a finales de este mes en América y en octubre en España en el que cambia su repertorio habitual, alrededor del flamenco, por otro compuesto por rancheras boleros y baladas.
Para la última edición de Eurovisión se presentaron más de 600 artistas y 1.000 canciones, en procesos separados, para representar a España. El concurso de selección se saldó con la elección de la cantante Lucía Pérez y del tema Que me quiten lo bailao, que quedó en la gala de Düsseldorf (Alemania) como la número 23 entre los 25 finalistas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE