Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Consejo de RTVE busca una solución a su crisis

El Consejo de Administración se reúne hoy para buscar una salida tras la marcha de Alberto Oliart

  • EUROPA PRESS. MADRID .
Publicado el 12/07/2011 a las 23:04
El Consejo de Administración de RTVE se reunirá hoy para buscar una solución a la crisis provocada en la corporación por la dimisión, la pasada semana, de Alberto Oliart como presidente de la televisión y la radio pública. Para ello, los miembros del consejo cuentan ya con el informe jurídico encargado a la Abogacía del Estado sobre el posible nombramiento de un presidente interino.
Así, según fuentes de la corporación, el Consejo de Administración de RTVE estudiará hoy el informe que encargó a la Abogacía del Estado para poder valorar qué medida tomar hasta que PSOE y PP lleguen a un acuerdo sobre el nuevo presidente.
La razón del informe es que en el seno del consejo había "diferentes interpretaciones" de la Ley, según han explicado fuentes del consejo. En este sentido, había dudas de si el consejo podía nombrar un presidente interino elegido entre algunos de sus miembros y, en ese caso, qué responsabilidades tendría ese presidente nombrado con carácter transitorio. Por esta razón, el consejo acordó encargar un informe a la Abogacía del Estado y aplazar la decisión por lo menos una semana, hasta hoy.
Los estatutos sociales de RTVE atribuyen al Consejo de Administración la capacidad de gestión de la corporación mientras que las Cortes eligen un nuevo presidente, pero en el reglamento no se detalla si el consejo puede nombrar un presidente interino y si, en caso de hacerlo, tendría las mismas atribuciones y capacidades que uno elegido por las Cortes o su papel sería más limitado.
volver arriba

Activar Notificaciones