Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

González Macho critica a La Sexta 3

El presidente de la Academia de Cine la califica de "excelente sucursal de Hollywood"

  • EUROPA PRESS. MADRID .
Publicado el 08/07/2011 a las 23:00
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macholamenta que el cine español tenga una presencia "testimonial" en las televisiones privadas. La TDT ha traído canales temáticos como La Sexta 3, sobre el que el productor tiene una clara opinión: "Es una excelente sucursal de Hollywood y Obama debería ponerles un monumento".
"Estaría muy bien que Obama reconociera el trabajo que están haciendo en pro de la cultura norteamericana y eso es de agradecer. Ahí no hay hueco para las películas de aquí, aunque usan el espacio radioeléctrico de todos los españoles, y lo hacen a mayor gloria del cine norteamericano. A lo mejor deberían darles algo a cambio, un destructor, unos aviones o algo", ha planteado.
En lo tocante a la relación del cine con las televisiones, ha recordado que cuando surgieron las privadas decían que "no iban" a programar películas, pero luego lo hacían "desesperadas". A su juicio, el cine es un elemento "esencial" en la televisión.
volver arriba

Activar Notificaciones