Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Europa legendaria

La fantasía medieval "Juego de Tronos" llegará a España en mayo. Canal + emitirá la primera temporada de esta producción de HBO, basada en una saga literaria.

  • EFE. LONDRES
Publicado el 02/04/2011 a las 02:01
LA serie de fantasía medieval Juego de tronosdesembarca el mes que viene en la televisión española dispuesta a seducir a los espectadores con una compleja trama de conspiraciones políticas sazonada con una buena dosis de sexo explícito y cruda violencia. Los diez episodios de la primera temporada de esta nueva apuesta de la factoría HBO, que aspira a alcanzar el éxito de otras ficciones de la marca como True blood, Los Soprano y The Wire, se han presentado en Londres y se estrenarán el 17 de abril en Estados Unidos y el 9 de mayo en España (Canal+).
Maquinaciones políticas
La serie está basada en la saga literaria del estadounidense George R. R. Martin Canción de hielo y fuego, una ficción con reminiscencias de la Europa de la Edad Media que ya ha demostrado la capacidad que tiene para arrastrar seguidores en el mercado anglosajón.
El argumento de Juego de tronos avanza movido por la lucha de diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un vasto continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y en el que los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años. La estética de la serie puede recordar a otras producciones del género fantástico como El señor de los anillos, aunque el argumento escrito por Martin está más centrado en la trama de maquinaciones políticas para llegar al trono que en la recreación de épicas batallas medievales.
volver arriba

Activar Notificaciones