Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Sexta 3 dedica un ciclo a 12 clásicos del musical durante esta semana

El fin de semana se han programado sesiones dobles, con títulos como "Fiebre del sábado noche" o "The Cotton Club"

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 08/08/2011 a las 01:03
La Sexta3 Todo Cine ofrece a los espectadores una semana de buena música, espectaculares coreografías y mejores películas con un ciclo especial de música y cine. A partir de hoy, la cadena celebra los 50 años de West Side Story con un ciclo dedicado al cine musical que incluye algunas de las obras maestras de un género capaz de combinar a la perfección impresionantes partituras con historias inolvidables.
El primer musical,West Side Story, se emitirá esta noche a las 22.00 horas y a continuación se ofrecerá el estreno en televisión de un clásico moderno del género, Once, dirigido por John Carney y premiado con un Oscar a la mejor canción original (Falling Slowly). Cuenta la historia de Hansard, un joven cantante y compositor que en su tiempo libre toca sus canciones por las calles de Dublín. Su talento llama la atención a Marieta, una joven inmigrante checa que vende flores en la calle.
En cuanto a West Side Story, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, cumple medio siglo convertida en un hito del cine musical. Diez Oscar y un Globo de Oro avalan este clásico que en la década de los 60 revolucionó el género. Se trata de una actualización del inmortal Romeo y Julieta, de Shakespeare, protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer, que combina la música del maestro Bernstein con romance, drama y crítica social. Cantando bajo la lluvia, Oliver, La bamba, Annie, Funny girly Backbeat completan la oferta de películas que la cadena ha preparado para poner ritmo a la sobremesa de laSexta3 durante toda la semana. La historia del nacimiento de los Beatles, el biopic del músico Ritchie Valens y las grandes obras de Broadway interpretadas por Gene Kelly, Barbra Streisand y Albert Finney, son solo algunas de las propuestas de la cadena del cine para las tardes estivales. Desde mañana y hasta el domingo, todos los días se emitirá un clásico del cine musical a las 15.30 horas.
Fin de semana, sesión doble
Para poner punto y final a este ciclo que conmemora los 50 años de West Side Story, La Sexta3 ha preparado una doble sesión de musicales para el próximo fin de semana. A la película de la sobremesa se unirán otros cuatro grandes títulos en los que la música es la gran protagonista: The Cotton Club(22.00 horas)y Fiebre del sábado noche(1.00 horas), el sábado; Los Productores(22.00 horas) y New York New York (00.00 horas) el domingo.
El cicloHoy, lunes. A las 22.00 horas, West Side Story. A las 1.00 horas, Once.
Mañana martes. Cantando bajo la lluvia, 15.30 horas.
Miércoles. Oliver,15.30 horas.
Jueves. La bamba, 15.30 horas.
Viernes. Annie, 15.30 horas. Sábado. A las 15.30 horas, Funny girl. A las 22.00 horas, The cotton club. A las 1.00 horas, Fiebre del sábado noche.
Domingo. A las 15.30 horas, Backbeat. A las 22.00 horas, Los productores. A las 00.00 horas, New York, New York.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE