Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las televisiones se ofrecen para emitir debates electorales

El PP critica a TVE por la cobertura de los actos protagonizados por Alfredo Pérez Rubalcaba

  • AGENCIAS. MADRID
Publicado el 31/07/2011 a las 01:01
Tres cadenas de televisión, Antena 3, Tele 5 y TVE se han ofrecido a los dos principales partidos políticos para emitir debates electorales. Las primerasen hacerlo fueron Antena 3 y Tele 5, quienes horas después del anuncio del adelanto electoral ha solicitado formalmente a PSOE y PP la organización de un debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
TVE también anunció que ofrecerá a PP y PSOE la posibilidad de celebrar un debate cara a cara. Asimismo, la televisión pública propondrá la celebración de un segundo debate con participación de representantes de todos los grupos parlamentarios.
Críticas del PP
Por otra parte, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado al director de informativos de Televisión Española (TVE), Fran Llorente, de convertir "la televisión de todos en TeleRubalcaba" con su cobertura de los actos del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha pedido "neutralidad" y que no ponga la televisión pública al servicio de sus ideas.
En concreto, explicó que el telediario de las 15.00 horas de ayer realizó "todo tipo de despliegue del acto pre-electoral" celebrado por el candidato socialista con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, mientras que está constatado que cuando el PP hace este tipo de eventos "son despachados por el señor Llorente con una referencia como mucho".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE