Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los partidos calientan los debates electorales

Los equipos de los candidatos comienzan a poner condiciones y se lanzan unos a otros reproches sobre su participación en televisión

  • A.M. . COLPISA. MADRID. .
Publicado el 11/08/2011 a las 02:01
Hay debates electorales que generan más controversia antes de que se celebren que tras su emisión. Los "cara a cara" entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tienen pinta de convertirse en otro de los culebrones del verano. De entrada, los dos líderes mostraron su disposición a discutir ante las cámaras, pero sus equipos ya han entrado en la guerra de los matices.
Elena Valenciano, responsable de campaña del PSOE, anunció el martes por la mañana que Rubalcaba aceptaba participar en los debates televisivos propuestos. Ya por la tarde, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, recogió el guante, pero dejó una advertencia meridiana: "Rubalcaba tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy una vez que se hayan negociado las condiciones". Los populares quieren evitar cualquier tipo de "encerrona", aunque comparten que cuantos más debates se celebren "mejor".
Pons hurgó en la herida de la supuesta "ansiedad" del candidato socialista por salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria "sin atender a las circunstancias que le rodea". El portavoz ironizó: "A Rubalcaba, a este paso, su comité de campaña lo va a convertir en un busto parlante; nosotros queremos que nuestro candidato sea real, reconocible y cercano".
Menos de una hora después de las declaraciones de González Pons, el comité electoral del PSOE alertó sobre la posibilidad de que tras la primera respuesta del portavoz popular se pueda esconder "la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de unos debates que los socialistas consideran un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos". Los socialistas, además, mostraron su sorpresa porque se diga que Rajoy no va a hacer una campaña basada en salir en TV. "Cuando el candidato del PP lleva una semana saliendo con el mismo traje y la misma imagen de una entrevista grabada hace días en su lugar de veraneo", indicaron en un comunicado salpicado de sarcasmo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE