Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevos crímenes para Laura

La ficción retoma la trama del triángulo amoroso entre Laura, su ex marido y Martín

  • EFE/EUROPA PRESS. . MADRID
Publicado el 19/04/2011 a las 01:01
LA vida personal de la detective Laura Lebrel, interpretada por la actriz María Pujalte, pasará a un segundo plano en la nueva temporada de Los misterios de Laura, cuyos capítulos girarán en torno a nuevos y enigmáticos crímenes que la sagaz detective tendrá que resolver.
Casi dos años después del estreno de la serie en 2009, esta ficción de misterio y comedia vuelve a La 1 de TVE el próximo lunes, un tiempo de espera que la directora de Programación y Contenidos de la cadena, Lola Molina, achacó ayer a que "aunque es una serie con muchos ingredientes, había que encontrar un hueco en la parrilla" en un momento en que "otras están funcionando muy bien".
Pese al parón, Pujalte explicó que no le ha costado en absoluto retomar su personaje, sino que para ella fue "un momento muy dulce recuperar el proyecto".
"Cuando arrancas con una serie siempre sientes la inquietud de cómo presentar a tu personaje. Sin embargo, esa etapa ya había pasado, todas esas dudas ya estaban superadas y lo único que teníamos por delante era rodar los capítulos", comentó la protagonista de la serie.
Una madre invasiva
Según explicaron los responsables de la serie, en la presentación de la nueva temporada, la ficción retomará la trama en el punto en que la dejó en el verano de 2009 con el triángulo amoroso entre Laura, su ex marido Jacobo (Fernando Guillén Cuervo) y su compañero de trabajo Martín (Oriol Tarrascón).
En esta temporada, los casos se complican para la inquieta detective que, como en anteriores capítulos, tendrá que conseguir un equilibrio entre su carrera y su complicada vida personal.
Separada y madre de dos hijos, en esta etapa Laura tendrá que lidiar además con su madre, interpretada por Beatriz Carvajal, una mujer invasiva y metomentodo que se muda a vivir con ella y con los niños. Maribel del Bosque, la madre de la inspectora, es su peor pesadilla y la única persona en el mundo capaz de sacarla de sus casillas. La mujer acaba de llegar a la ciudad y tiene intención de quedarse. Maribel considera que lo único que su hija ha hecho bien ha sido casarse con Jacobo, así que no está dispuesta a que éste salga de su vida. La madre de la inspectora cree que lo mejor para sus nietos es que se críen junto a sus padres, por lo que exsuegra y exyerno harán lo imposible para que el matrimonio vuelva a juntarse. "Es un poco pesada, pero tiene buena intención. De hecho en el primer capítulo se iba a casar después de estar 30 años viuda para no molestar a nadie que no sea su marido, lo que pasa es que al final no puede ser y se tiene que ir a vivir con su hija", explicó Carvajal acerca de su personaje.
Un crimen es el que impide que la boda tenga un final feliz y pondrá a Laura ante uno de los casos más difíciles de su carrera.
Más escenas rodadas en exteriores y capítulos homenaje a misterios como el de Diez Negritos de Agatha Christie son otras de las novedades de esta serie que semanal ha contado con la participación especial de actores como Fernando Cayo, Belén López, Lola Marceli y Miguel Rellán entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones