Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP y PSOE aseguran que habrá debates televisivos

Rubalcaba acepta las ofertas de las cadenas y de la Academia de la Televisión y el PP afirma que habrá debates tras negociarse las condiciones

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 10/08/2011 a las 02:02
El vicesecretario general de Comunicación del PP y portavoz de la Campaña, Esteban González Pons, garantizó ayer al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy una vez que se hayan negociado las condiciones. A su entender, los debates electorales son "esenciales a la democracia" y es "obligatorio" que se celebren "cuantos más, mejor". Así afirmó González Pons después de que Rubalcaba haya aceptado las ofertas de debates electorales con el líder del PP realizadas por las televisiones generalistas y por la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre.
Tras señalar que el PP "enviará representación y estará en todos los debates en los que le convoque", el dirigente "popular" ha mostrado su sorpresa "por la ansiedad que tiene el candidato socialista por salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea".
Aceptación de Rubalcaba
Por su parte, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aceptó las ofertas de debates electorales, según comunicó la directora de la campaña socialista, Elena Valenciano, en sendas cartas dirigidas tanto a la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, como a Telecinco, Antena 3 y La Sexta.
En el caso de la Academia, Valenciano explicó a Manuel Campo Vidal, presidente de la institución, que Rubalcaba acepta celebrar un debate similar al que mantuvieron en la campaña electoral de 2008 José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. "Nuestro deseo de aceptar vuestra invitación es compatible con la voluntad de nuestro candidato de participar también en otros debates similares que eventualmente puedan organizar las distintas cadenas nacionales de televisión".
Valenciano aprovecha esta carta para poner en valor la experiencia de 2008, el papel del presidente de la Academia y de la institución para hacer posibles dos debates "con garantías de neutralidad y con carácter abierto para todos los medios de comunicación interesados".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE