Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Que Buckingham no se apague

Las grandes cadenas de televisión americanas piden que el palacio real de Londres siga encendido tras la boda real para servir de fondo a las conexiones en directo

  • EFE. LONDRES
Publicado el 20/04/2011 a las 01:05
ASÍ f aLas cadenas de televisión norteamericanas pretenden que las luces del palacio de Buckingham sigan encendidas la noche de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton para poder transmitir sus informaciones en directo, con el edificio como telón de fondo. Las luces de la fachada principal del palacio, en pleno centro de Londres, se apagarán media hora después de la medianoche, justo cuando millones de estadounidenses se sentarán a ver los principales boletines de la tarde, que se emitirán desde la capital británica con motivo de la boda real.
Los principales canales -como la CBS, la NBC o la ABC- han pagado hasta 57.000 euros para poder montar sus estudios frente a la residencia oficial de la reina Isabel II y transmitir desde allí el 29 de abril sus programas informativos.
Pero, según indicaba ayer el vespertino londinense Evening Standard, para irritación de esas cadenas en palacio insisten en apagar las luces a la hora anunciada para ahorrar electricidad y permitir dormir al personal que trabaja allí. Los canales televisivos norteamericanos, de EEUU y también canadienses, pretenden que se mantengan encendidas las luces toda la noche para no afectar a su cobertura.
Tras largas negociaciones entre los responsables del palacio de Buckingham y los representantes de las cadenas, los primeros aceptaron dejar la iluminación una hora más, hasta la medianoche local, durante las jornadas previas, y hasta las 00.30 el día 29.
"Hemos tratado de ser lo más comprensivos posible. Se nos pidió que mantuviésemos encendidas las luces toda la noche, pero no podemos hacer más. Tenemos a personal que trabaja en palacio y vive en la parte que da al Mall (el paseo frente a Buckingham). No vamos a cambiar de decisión", dijo al periódico una portavoz de Palacio.
Thomas Kennedy, que trabaja para la televisión canadiense, confirmó la negativa y dijo que afectará a todos los que están en la zona horaria norteamericana.
Según medios británicos, las cadenas estadounidenses van a enviar a sus periodistas más famosos a informar en directo desde la capital británica, entre ellas la veterana Barbara Walters y la conocida presentadora Diane Sawyer.
La ABC piensa transmitir desde Londres su principal programa informativo desde el 27 al 29 de abril.
volver arriba

Activar Notificaciones