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Telecinco se alía con Telefónica para subir contenidos en Internet

Pondrán en marcha las primeras pruebas interactivas de una televisión conectada a Internet

  • EUROPA PRESS. MADRID
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
Mediaset España ha anunciado un acuerdo con Telefónica que tiene por objetivo distribuir los contenidos de todos los canales del grupo en Internet y que puedan ser, en un futuro, descargados de diferentes páginas web, tanto de Telefónica como del propio grupo de comunicación, para ser vistos bajo demanda o comentados en las redes sociales.
Con este acuerdo, el grupo de comunicación da un paso más hacia la meta de convertir Internet en otra plataforma de distribución de sus contenidos audiovisuales y fomentar la interactividad del espectador con estas series, permitiendo que los internautas puedan comentar o compartir lo que están viendo. Internet representa actualmente más del 13 por ciento de la cuota del mercado publicitario en medios convencionales, según el "Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2011" de Infoadex, tras haber crecido la inversión publicitaria en este soporte un 20,7 por ciento en 2010. Un crecimiento que ha propiciado que las cadenas de televisión estén realizando inversiones para mejorar su posicionamiento en este medio.
El acuerdo de Mediaset y Telefónica supone el primer paso para poner en marcha las primeras pruebas interactivas de una televisión conectada a Internet con la presencia de los contenidos de Telecinco y el resto de canales de la compañía en las plataformas y los servicios actualmente comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV.
A través de esta alianza y "con el objetivo de adaptar la oferta de contenidos a las nuevas formas de consumo que están imperando entre los usuarios de Internet y los espectadores de televisión", según explican Mediaset y Telefónica, ambas compañías llevarán a cabo el desarrollo de un piloto en el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), a través del cual en la propia pantalla del televisor aparecerá una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales que permitirán al espectador interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento.
Televisión a la carta
El primer paso tras este acuerdo será la creación de una televisión a la carta con la oferta de contenidos de Mediaset España en Movistar Videoclub, la plataforma OTT (Over The Top) de Telefónica España que posibilita la distribución de contenidos VoD (Video on Demand) en calidad estándar y en alta definición, que se complementará con la posibilidad de crear ofertas en modelo de suscripción.
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