Telecinco recogió más del 35% de la publicidad liberada de TVE en 2010
- HML Admin
El consejero delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, aseguró durante la Junta General de Accionistas de Telecinco --la primera desde la adquisición de Cuatro y el 22% de Digital+, en la que participaron Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco-- que la cadena ha recogido más del 35 por ciento de la inversión publicitaria liberada por la televisión pública (TVE) en 2010. Asimismo, señaló que aunque la situación económica española "está complicada", ésta no va a cambiar las previsiones de crecimiento del mercado de la publicidad en la televisión en España para 2011 que se sitúa en el dos por ciento. EUROPA PRESS
La AUC dice que el Código de Autorregulación no cumple los requisitosLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, firmado en 2004, no cumple los requisitos mínimos exigibles y pide su modificación antes de la puesta en marcha del Consejo Audiovisual. La Asociación considera que el código tiene dos carencias fundamentales: la "inexistencia" de "jueces externos" que determinen en cada caso si las televisiones han incumplido o no el Código y la de algún tipo compromiso de cese o rectificación a futuro e incluso de algún tipo de sanción en caso de incumplimiento. En su opinión, el código y su modelo de aplicación están diseñados de una manera en la que los operadores televisivos "son juez y parte a la hora de valorar". EFE