Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teledeporte pierde más de un 2% de cobertura

Según el ministro de Industria, la pérdida se debe a RTVE, que reubicó la cadena en una frecuencia distinta

  • OTR/PRESS.MADRID .
Publicado el 14/07/2011 a las 00:02
El canal Teledeporte ha perdido desde el pasado junio, cuando se reubicaron algunos canales de la TDT dentro del proceso para dejar libre el dividendo digital, más de un 2 por ciento de su cobertura, según señaló el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien aseguró que la pérdida de cobertura se debe a una decisión de RTVE con la que el Gobierno no está de acuerdo.
Preguntado en el Pleno del Senado por el senador del PP Juan Pablo Sánchez sobre el plazo previsto por el Gobierno para facilitar la señal de TDT a los municipios que han dejado de ver Teledeporte desde junio, Sebastián reconoció que la cobertura de este canal efectivamente se ha reducido, pero subrayó que se debe a una decisión "exclusivamente" de RTVE. En este sentido, explicó que cuando se reubicaron los canales, RTVE decidió reubicar Teledeporte en el segundo múltiple que le pertenece y que cuenta con una ámbito de cobertura del 96 por ciento de la población, en lugar de en una frecuencia distinta en el primer múltiple del que dispone, en donde se emitía el canal hasta junio y que llega hasta el 98 por ciento de la población.
Además, Sebastián explicó que, de acuerdo a la ley, RTVE está en el derecho de hacerlo, ya que cumple con las obligaciones mínimas de cobertura que establece la ley para los operadores que emiten en la TDT.
volver arriba

Activar Notificaciones