Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión Española prepara una ambiciosa serie sobre la reina Isabel, la Católica

Según "vertele.com" se ha pensado para el papel en Adriana Ugarte, María Valverde, Verónica Echegui e Irene Escolar

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 19/04/2011 a las 01:01
La moda de las series históricas se ha impuesto con fuerza en las televisiones actuales. La próxima se anuncia como una de las más caras de la historia, según el portal vertele.com. Se trata de la serie que narrará la vida de Isabel, la Católica (Madrigal de las Altas Torres, 1451 - Medina del Campo, 1504) producida por Diagonal para Televisión Española.
Según la misma fuente, este mismo mes se ha comenzado a hacer el cásting para encontrar a la actriz que encarne a la histórica reina española, y entre los nombres que se han barajado figuran Adriana Ugarte (La señora), María Valverde (Tres metros sobre el cielo), Verónica Echegui (Yo soy la Juani) e Irene Escolar (Lex). Según vertele.com en un principio se pensó también en Maribel Verdú, aunque finalmente la protagonista de Y tu mamá tambiény de Amantes ha sido descartada.
El título provisional de la serie será Isabel, mi Reina, en alusión a la letra de una conocida copla. El rodaje comenzará en julio entre otras localizaciones en Madrid y Segovia. La intención es que la serie se emita en otoño.
Isabel, mi reina abarcará toda la vida de la reina castellana, desde su infancia hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Colón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el XVI, según recoge ya la Wikipedia.
La productora catalana Diagonal se ha especializado últimamente en series históricas para televisión como Amar en tiempos revueltos, La República o Bandolera.
La figura de la reina castellana ya ha aparecido en algunas películas como 1492: la conquista del paraíso (1992), de Ridley Scott, en la que era interpretada por Sigourney Weaver, Juana la Loca(2001), de Vicente Aranda, representada por Susi Sánchez, o La reina Isabel en persona (2006), de Rafael Gordon, encarnada por Isabel Ordaz.
volver arriba

Activar Notificaciones