Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tres producciones de TVE compiten en el Festival de Televisión de Montecarlo

"Cuéntame cómo pasó", "Operación Jaque" y el Canal 24 Horas son finalistas en distintas categorías

  • EFE. PARÍS
Publicado el 20/04/2011 a las 01:05
La serie Cuéntame como pasó, la miniserie Operación Jaque y la cobertura de la huelga de controladores que hizo el Canal 24 Horas, de Televisión Española, son finalistas en el Festival de Televisión de Montecarlo, que se celebrará en junio próximo, informaron ayer los organizadores.
El canal de información continua de la televisión pública española opta a la Ninfa de Oro, a la que también aspiran coberturas informativas de canales de Canadá, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, precisaron. La huelga convocada por los controladores aéreos en España durante el pasado puente de la Constitución, en diciembre, permitió al Canal 24 Horas superar por primera vez en su historia los 100.000 espectadores y alcanzar un máximo del 1,7 por ciento de la cuota, informó TVE en una nota.
Cuéntame como pasó fue seleccionada por los organizadores del Festival de Montecarlo como finalista en la sección de mejor producción internacional dramática y mejor producción europea dramática. La serie producida por Miguel Ángel Bernardeau también opta a los premios a mejor actriz, con Ana Duato y María Galiana, y a mejor actor, con Imanol Arias y Juan Echanove.
La cadena pública española también opta a la Ninfa de Oro en la categoría de mejor miniserie, para la que ha sido seleccionada la producción Operación Jaque, basada en el secuestro por la guerrilla colombiana de Ingrid Betancourt.
Dirigida por Silvia Quer con un guión de Helena Medina, la producción se medirá a otras diez candidatas, entre las que destaca la francesa Carlos, basada en la vida del célebre terrorista venezolano, la canadiense The Kennedys y la británica South Riding. La gala Tony"s Revenge, las alemanas God"s Mighty Servanty Shades of happiness, la italiana The Queens of Swing, la portuguesa Bloody Night, la británica The sinking of the Laconia y la estadounidense The pillars of the Earth completan la lista de producciones seleccionadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones