Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EN MI MP3

Cada mañana, a comprar el pan con su música

  • SILVIA AYERRA . PAMPLONA
Actualizado el 15/08/2011 a las 02:59
ANTES de salir de fiesta con mis amigas, cuando voy en el autobús camino de casa, dando un paseo cualquier tarde de verano, cuando estoy en casa entretenida con el ordenador, en la playa o en la piscina, cuando viajo en el coche...". Para Ainara Zubiri, de 21 años vecina de Villava, cualquier momento es perfecto para sacar y escuchar su mp3. "Puede decirse que escucho música a todas horas, sí", confiesa la joven. Mirando su repertorio, descubre que tiene canciones de estilos muy variados. Desde rap, pasando por el pop o el reggaeton, o canciones más comerciales que suenan cada día en las radios musicales.
"Pasado pisado, ella no sigue modas, arriba la vida, Bulería de David Bisbal o Mentirosa cállate, de Leyenda urbana. Creo que esas son mis canciones preferidas y las que más suelo escuchar", reconoce Ainara. En cuanto a grupos destacados, Ainara afirma que no tiene preferencias fijas y que se guía por las canciones más que por el grupo en sí. "Me gusta Lagarto amarillo, Ricky Martin, Maldita Nerea o Nach Scratch, grupos que no tienen nada que ver entre sí", confiesa la joven. Reconoce que "no sería la misma sin la música y la considera necesaria para afrontar el día de cualquiera".
CLAVES1 Nach Scratch es uno de los raperos más veteranos y populares del panorama español. La ACB lo eligió para escribir y protagonizar el himno para la copa del Rey de la temporada 2004-2005 de baloncesto ACB. El tema se llamó Juega.
2 Bulería es una de las canciones más conocidas de David Bisbal junto a Ave María y Silencio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones