Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FRANCIA

Empleados amenazados de despido piden ayuda a Carla Bruni enviándole pañales

Los trabajadores de una fábrica de la compañía Ontex que debe cerrar han enviado los pañales que producen -uno por cada puesto amenazado- a la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que está embarazada

  • EFE.París
Actualizado el 28/07/2011 a las 13:47
Los trabajadores de una fábrica francesa de la compañía Ontex que debe cerrar han enviado los pañales que producen -uno por cada puesto amenazado- a Carla Bruni, la mujer del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que está embarazada, para pedirle que interceda en su favor.

Los 187 pañales enviados por los empleados de Ontex en la planta de Arnas, en las proximidades de Lyon, van acompañados de una carta pública dirigida a Carla Bruni, leída hoy ante las cámaras de la cadena "France 2" por Joao Pereira-Afonso, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la misiva, los operarios de la factoría de pañales piden la puesta en marcha de mecanismos para evitar los despidos, de los que responsabilizan a la estrategia bursátil de la empresa belga, que les anunció a finales de mayo su intención de poner fin a su actividad en Arnas.

Ontex, que fabrica allí pañales para los grandes grupos de distribución franceses que los venden con sus respectivas marcas blancas, justificaba su plan por "un problema de exceso de capacidad" resultado de la fuerte competencia.

Se prevé el despido de 187 de los 192 trabajadores de la planta, que están negociando ahora su prima de salida. Los representantes sindicales calculan que las cartas de despido les llegarán en septiembre.

Carla Bruni lleva varias semanas en la costa mediterránea, apartada de la vida pública para cuidarse durante su embarazo. Debería dar a luz en otoño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora