Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terremotos en Navarra

Olave, epicentro del tercer temblor de este fin de semana en la Comarca de Pamplona

Con el último movimiento registrado este domingo, ya son 28 los terremotos registrados en Navarra desde el seísmo de magnitud 4,2 que sacudió Pamplona el pasado 10 de marzo.

Ampliar Navarra registra otros dos terremotos este sábado, uno en Olave y otro en Olague
Navarra registra otros dos terremotos este sábado, uno en Olave y otro en Olague
  • DN.ES
Actualizado el 26/03/2017 a las 23:32
Olave ha vuelto a ser el epicentro de otro temblor en Navarra. Ha tenido lugar este domingo a las 12:37 horas y ha marcado una intensidad de 1,9 grados en la escala de Richter.
Este temblor se suma a los dos seísmos registrados ayer en la Comarca de Pamplona a última hora de la tarde. El primero tuvo lugar en Olave, donde se registró un terremoto de 2,4 grados en la escala de Richter a las 21.06 horas
Este seísmo se produjo a una profundidad de 12 Km., según informa el Instituto Geográfico Nacional, y se sintió en varias zonas, como Sarriguren, Burlada y Pamplona.
Apenas hora y media después, a las 22:31 horas, se registró un segundo temblor. Esta vez fue en Olagüe. El temblor, de 2,8 grados, fue sentido por los vecinos de Burlada, Sarriguen, Pamplona y Gorraiz.
Pero no fueron estos los únicos movimientos registrados en Navarra este sábado. Justo tres minutos después de que temblaran en Olagüe, los vecinos de Uztarroz sintieron un temblor que dejó un registro de 2,1 grados en los sismógrafos a las 22:34 horas.  Este sismo tuvo su epicentro a un kilómetro de profundidad. En menos de una hora, a las 23:22 horas, la localidad volvía a sentir un temblor de 1,8 grados que tuvo su epicentro a 27 kilómetros de profundidad.

Con estos últimos temblores, ya son 28 los movimientos sísmicos registrados en Navarra desde el terremoto de magnitud 4,2 que sacudió Pamplona el pasado 10 de marzo.
Desde el Instituto Geográfico Nacional, que recoge los datos sobre terremotos, se pone a disposición de todos los ciudadanos un cuestionario donde apuntar cómo se han sentido los temblores. ¿Has notado alguno de éstos? Puedes colaborar con el registro pinchando aquí.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora