Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PARTIDOS

UPN pide que Barkos explique su postura sobre la propuesta de Otegi

Esparza ha recordado que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E rechazaron ayer en la Junta de Portavoces una propuesta del PP contraria al planteamiento de Otegi

Ampliar Javier Esparza pide al PSOE y a C's que
Javier Esparza pide al PSOE y a C's que "sean capaces de tomar una postura flexible"
  • Efe. Pamplona
Publicado el 10/10/2017 a las 17:28
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que exponga su postura acerca de la propuesta de Arnaldo Otegi de creación de la República Confederal de Euskal Herria.
Para Esparza, las declaraciones de Otegi "resultan de un especial oportunismo en el momento crucial que está viviendo España ante el desafío secesionista y el ataque contra el orden constitucional".
"Estas palabras solo contribuyen a generar más tensión de la que ya hay en estos momentos en toda España y también en Navarra", señala Esparza en un comunicado.
Esparza ha recordado que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E rechazaron ayer en la Junta de Portavoces una propuesta del PP contraria al planteamiento de Otegi.
Por ello, agrega, "queremos saber qué es lo que piensa la presidenta del Gobierno, ya que, de salir adelante esa propuesta, implicaría la modificación del estatus político de Navarra y de su realidad institucional".
Además, el dirigente de UPN quiere conocer "la postura que va a mantener Barkos en relación con la propuesta de su socio prioritario para poner en marcha en el Parlamento de Navarra una ponencia sobre las relaciones entre Navarra y el Estado".
volver arriba

Activar Notificaciones