Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

Un incendio en San Jorge causa estragos en una vivienda y deja un policía herido

Un policía municipal resultó herido al caerle a la cabeza restos del fuego, que se originó en un arcón congelador

Actualizado el 05/01/2018 a las 09:51
Un incendio en un piso de Pamplona, en el barrio de San Jorge, ocasionó daños en el salón y terraza y obligó a desalojar a todo el edificio, doce pisos ubicados en el número 14 de la plaza Doctor Ortiz de Landázuri. El fuego se originó en congelador arcón que los propietarios del piso, que no se encontraban entonces en el interior, tienen en la terraza. Hubo un herido: un policía municipal al que alcanzó restos del incendio caídos a la vía pública tras una deflagración en la vivienda.

El incendio, muy aparatoso, ocurrió a las 18.12 horas en el quinto piso (hay seis). Se inició en el electrodoméstico situado en el balcón, poco después de que los propietarios hubieran salido, y se propagó a dos estancias interiores correspondientes al salón y también a una habitación, causando daños importantes.

Debido a la violencia de las llamas, muy aparatosas desde el exterior, las primeras dotaciones de Policía Municipal que llegaron al lugar procedieron a desalojar la totalidad del edificio. Incluso tuvieron que romper la puerta de acceso a la vivienda incendiada por si en su interior hubiera alguna persona, pero se encontraba vacía.

La policía perimetró la zona mientras los servicios de bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios procedían a apagar las llamas. En un momento dado, informó Policía Municipal de Pamplona se produjo una deflagración en el interior de la vivienda que lanzó diverso material a la vía pública. Una de las esquirlas que salió despedida causó lesiones en la cabeza a un policía municipal, provocándole una herida abierta de la que sangraba abundantemente. Fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra. Ningún vecino tuvo que ser atendido por inhalación de humo, ya que habían sido desalojados por la policía.

Los bomberos procedieron a sofocar las llamas, algo que hicieron en poco tiempo, y posteriormente ventilaron el piso antes de que regresaran sus propietarios. Una vez finalizados estos trabajos permitió regresar a los habitantes de todas las viviendas, excepto los del piso donde se produjo el incendio, debido a los daños. Un retén de bomberos quedó en el lugar junto a Policía Municipal, hasta que la plaza recuperó la normalidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora