Sucesos
Detenido por defraudar 2.000 euros de suministro eléctrico en Odieta
La Guardia Civil constató que un establecimiento hotelero, cerrado al público, mantenía las luces encendidas día y noche

- Diario de Navarra
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 4 de enero a un hombre por cometer un delito de defraudación de fluido eléctrico, por valor de algo más de 2.000 euros, en un establecimiento hotelero de su propiedad, en Odieta.
Tras observar los agentes, en varias ocasiones, que el edificio tenía las luces encendidas tanto de día como de noche, y sin embargo se encontraba cerrado al público, decidieron investigar.
El 22 de diciembre, a mediodía, los efectivos desplazados comprobaron visualmente el acceso a la vivienda y se percataron de un enganche directo al tendido eléctrico, en las cajas de contadores.
Por lo que se solicitó la certificación oficial por parte de la empresa encargada del suministro. Dos operarios de la empresa constataron el enganche irregular y cortaron la corriente.
Cuatro días después, la empresa remitió el informe sobre la cuantía del supuesto fraude, que se cifró en 2007,68 euros.
Entonces el puesto de Guardia Civil de Olagüe se encargó de las tareas de identificación y localización del autor. Días más tarde fue detenido por este hecho y trasladado a dependencias de la benemérita en Olagüe, para tramitar las correspondientes diligencias.
ETIQUETAS