Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

vandalismo

Aparecen pintadas de "fascista" en el coche de un concejal de Atez

EH Bildu y PSN han condenado el suceso

Ampliar Aparecen pintadas de
Aparecen pintadas de "fascista" en el coche de un concejal de Atez
  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 17/02/2018 a las 13:10
El coche de un concejal de la localidad navarra de Atez, perteneciente a la candidatura "Hemengoak", que vinculan con UPN, ha aparecido este sábado por la mañana con pintadas que rezaban "fascista o fatxa".
EH Bildu y PSN han rechazado este sábado los actos vandálicos.

En una nota, EH Bildu de Navarra y de Atez -donde la formación abertzale ostenta la alcaldía con tres ediles, mientras Hemengoak tiene los otros dos- muestran su "total rechazo a las pintadas" aparecidas este miércoles en el vehículo particular del representante del concejal de la oposición, a quien muestran su "solidaridad".

También desde el PSN se ha condenado en este caso las pintadas y también las "llamadas amenazantes" que aseguran había recibido con anterioridad el concejal que la formación socialista vincula con UPN, un "ataque que pretende amedrentar y coaccionar a personas solo por defender unas ideas y por ejercer el cargo político en el que democráticamente les han colocado los ciudadanos".

Los socialistas reiteran su defensa de la libertad y de los valores democráticos, "esenciales para poder convivir desde el respeto a quien piensa diferente", por lo que lamentan que este tipo de ataques "no solo no estén superados en Navarra, sino que se están recrudeciendo en algunas localidades".

De hecho, advierten de que la propia formación socialista sufrió hace unos días actos vandálicos en su sede de Estella.
volver arriba

Activar Notificaciones