Audiencia de Navarra
Condenadas seis personas a un año de prisión por un delito de tráfico de drogas
Son vecinas de Estella, Morentin, Ayegui y Dicastillo con edades comprendidas entre los 45 y los 38 años

- Europa Press. Pamplona
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a seis personas, vecinas de Estella, Morentin, Ayegui y Dicastillo, y con edades comprendidas entre los 45 y los 38 años; a un año de cárcel por un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó con las "sospechas" de la Guardia Civil de que tres de los acusados "se podían estar dedicando a la venta de estupefacientes y además tenían relación entre ellos para la obtención y distribución de dichas sustancias", explica la Audiencia de Navarra en su escrito.
Por este motivo, el Juzgado de Instrucción nº2 de Estella, el 14 de octubre de 2009, autorizó la intervención telefónica de los acusados fruto de las cuales se comprobó que "eran muchas las conversaciones que mantenían entre ellos y con terceras personas que confirmaban que se dedicaban a la venta de estupefacientes".
También se realizaron vigilancias en las que se observó que "realizaban transacciones que sólo podían corresponderse a la venta de dichas sustancias".
Con esta información, el 22 de diciembre se llevó a cabo registro de los domicilios de tres de los acusados y de dos bajeras que utilizaban habitualmente. En estos registros se encontró cannabis, marihuana, cocaína y ketamina, dinero en efectivo y material para elaborar la droga.
Las conversaciones intervenidas facilitaron la identificación de otras tres personas y, por lo tanto, la entrada y registros en sus domicilios y en una estación de servicio de Morentin donde se encontraron diversas sustancias.
Por todo ello, estas seis personas han sido condenadas a un año de prisión, cada una de ellas, por sendos delitos de tráfico de drogas. Asimismo, se les impone el pago de multas que van de los 300 a los 1.750 euros.
ETIQUETAS