Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Guardia Civil

Rescatados siete senderistas franceses, uno de ellos herido en una pierna

El herido es un varón de 48 años, que sufre una posible fractura de tibia o peroné

Ampliar Rescatados siete senderistas franceses, uno de ellos herido en una pierna
Rescatados siete senderistas franceses, uno de ellos herido en una pierna
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/08/2018 a las 17:25
La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a un grupo de siete montañeros franceses perdidos, uno de ellos herido en una pierna con una posible fractura de tibia o peroné que fue estabilizado por los bomberos del parque de Oronoz, los primeros en llegar al lugar.
El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada a las 22.50 horas de anoche desde el 112 de Francia comunicando la existencia de un grupo de siete montañeros perdidos y que por las coordenadas de localización se encontraban en territorio español.
La Guardia Civil activó el equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Olagüe.
A las 01.15 horas los equipos de rescate del GREIM llegaron al punto donde se encontraban los senderistas.
Una vez asegurado el herido en la camilla, iniciaron el descenso hasta el lugar donde se encuentra el aparcamiento del Col de Mehatze, donde los franceses tenían sus vehículos y desde donde el herido fue trasladado al Hospital de Bayona, informa la Guardia Civil.
El herido es un varón de 48 años, que sufre una posible fractura de tibia o peroné, ha señalado la Guardia Civil.
podéis añadir en el rescate de la Guardia Civil a los siete montañeros que los primeros en llegar fueron los bomberos del parque de Oronoz, que fueron los que estabilizaron al herido?
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora