Parlamento de Navarra
Tramitada la proposición de ley de Policías, que se debatirá de urgencia
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, espera que la ley "se apruebe por la más amplia mayoría"

- Europa Press. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han tramitado este lunes la proposición de ley de las Policías de Navarra, presentada por Geroa Bai y EH Bildu y que se tramitará por el procedimiento de urgencia.
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que espera que la ley "se apruebe por la más amplia mayoría" en la Cámara. "Después vendrá el plan director", ha comentado.
Por su parte, Laura Pérez, de Podemos-Orain Bai, ha señalado que "no nos hemos opuesto a su tramitación" y ha puesto sobre la mesa "diferencias" entre los parlamentarios afines a la dirección de Podemos y los 'críticos'. Ha esperado que en la fase de enmiendas se puede modificar su articulado y ha destacado "la necesidad de dignificar las condiciones laborales de todo el colectivo". A su juicio, "siempre hubiera sido preferible un debate previo del plan director de Policía Foral".