Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRAGEDIA EN CÁSEDA

Minuto de silencio en Cáseda y Liédena en recuerdo a las víctimas

Vecinos de ambas localidades rindieron homenaje al padre y dos hijos asesinados este martes en una reyerta

Ampliar Minuto de silencio en Cáseda y Liédena en recuerdo a las víctimas
Minuto de silencio en Cáseda y Liédena en recuerdo a las víctimas
Actualizado el 19/09/2018 a las 21:03
Cáseda y Liédena guardaron este miércoles, 19 de septiembre, un minuto de silencio en recuerda a los fallecidos en la reyerta producida este martes en la primera de las localidades. En Cáseda, más de un centenar de personas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento en silencio para expresar su dolor por estos sucesos que acabaron con la vida de uno de sus vecinos de 29 años, su hermano menor de edad y el padre de ambos de 50 años, estos dos últimos residentes en Eslava.
En ese acto el alcalde, Jesús Esparza, leyó un comunicado en el que trasladó la solidaridad del municipio a los familiares por la desaparición de sus seres queridos de una forma "brutal e incomprensible".
"José, Cristian y Fermín han sido asesinados a sangre fría en la calle Nueva de Cáseda", recordó, tras lo que comentó que al igual que este Ayuntamiento los de Eslava y Liédena, por su relación con los fallecidos, también celebraron concentraciones silenciosas de "repulsa de los asesinos y de apoyo a las familias".
A estas últimas trasladó  el "apoyo y cariño" de "todo el pueblo de Cáseda", al tiempo que les dijo que el Ayuntamiento y los vecinos están "a su disposición". A continuación los asistentes guardaron  un minuto de silencio.
La de este miércoles es la primera de las tres jornadas de luto oficial declarado en el pueblo, en el que las banderas ondean a media asta y con crespones negros.
La ruptura de un matrimonio, el formado por el hijo y hermano de los fallecidos y la hija y hermana de los presuntos autores de los disparos, fue el motivo de la pelea entre las dos familias, según confirmaron desde la Policía Foral.
COMUNICADO ÍNTEGRO
 "Estamos aquí reunidos para solidarizarnos con las familias de José Jiménez Echeverría, Cristian Jiménez Echeverría y Fermín Jiménez Echeverría, familias que están sufriendo la desaparición de sus hermanos, hijos, sobrinos, primos, de una forma brutal e incomprensible.José, Cristian y Fermín han sido asesinados a sangre fría en la calle Nueva de Cáseda, en la tarde de ayer martes,
En este momento, los ayuntamientos de Eslava y Liédena están celebrando una concentración silenciosa en repulsa de los asesinos y de apoyo a las familias.
Javier, Mari Paz, Antonio, Eva, padres de Fermín y a todos los sobrinos y primos, "todo el pueblo de Cáseda" os quiere mostrar apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles por los que estáis pasando.
Para lo que necesitéis, el Ayuntamiento y vecinos estamos a vuestra disposición. Vamos a guardar un minuto de silencio".



volver arriba

Activar Notificaciones