Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRAGEDIA EN CÁSEDA

Crespones negros y tres días de luto, en Cáseda

En prevención de que pueda haber algún problema, la Policía Foral mantiene alguna patrulla por la zona

Ampliar Noche tranquila en Cáseda tras tensión vivida por muerte a tiros tres vecinos
Noche tranquila en Cáseda tras tensión vivida por muerte a tiros tres vecinos
  • Efe. Pamplona Europa Press.Pamplona
Actualizado el 19/09/2018 a las 11:17
La noche ha transcurrido tranquila y sin incidentes en la localidad navarra de Cáseda, tras los momentos de tensión vividos a raíz de la muerte a tiros de un padre y sus dos hijos en una reyerta entre dos familias, por la que hay tres personas detenidas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.53 horas de este martes cuando una pelea entre dos familias concluyó con la muerte a tiros en plena calle de un vecino de esa localidad de 50 años y dos de sus hijos, de 29 y 17 años.

Los presuntos autores, también un padre y dos hijos, huyeron del lugar en coche y fueron posteriormente detenidos y trasladados en un primer momento a la comisaría de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

Tras conocerse lo sucedido en el lugar de los hechos se congregaron familiares de las víctimas lo que dio lugar a momentos de tensión, ante lo que la Policía Foral movilizó a la brigada de intervención para evitar posibles altercados.

Durante la noche se ha mantenido en el lugar un furgón de intervención, si bien ese servicio ya se ha retirado sin que se hayan registrado sin incidencias, según ha informado la Policía Foral, que ha precisado que en prevención de que pueda haber algún problema se mantiene alguna patrulla por la zona, aunque, según remarcan, la nota dominante es la tranquilidad.
CÁSEDA, "CONMOCIONADA"
La localidad navarra de Cáseda se encuentra "conmocionada" y con "un gran dolor". El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha colocado crespones negros en sus banderas oficiales.

El alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, se ha mostrado conmocionado ante el "lamentable" suceso que tuvo lugar este martes y que acabó con la vida de un padre y dos hijos, uno de ellos vecinos de la localidad y los otros dos del municipio de Eslava, que se encuentra a apenas 6 kilómetros de Cáseda.

Esparza ha destacado, en declaraciones, que "en todo momento" el Ayuntamiento de Cáseda está con la familia de los fallecidos, "colaborando en todo lo que haga falta". Y les ha agradecido "el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas" tras el tiroteo.

"Ayer (por este martes) estuvimos hasta la 1 de la noche con ellos y se portaron de forma ejemplar", ha valorado el alcalde, quien ha recordado a los familiares de las tres personas fallecidas que "todo el pueblo de Cáseda está inmerso en un gran dolor por lo acontecido" y les transmite su "máxima solidaridad".

Además, Jesús Esparza ha puesto de manifiesto la "tranquilidad" con la que está discurriendo la vida en Cáseda "dentro de la conmoción que ha supuesto y están suponiendo estos lamentables hechos", tras los cuales el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y colocado crespones negros en las banderas oficiales.
volver arriba

Activar Notificaciones