Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROTESTAS LABORALES

Las ITV de Mercairuña, Arbizu y Doneztebe cierran este martes como protesta

Los trabajadores de los tres centros que gestiona TUV Rheinland en Navarra muestran su malestar por las condiciones laborales

Ampliar Las ITV de Mercairuña, Arbizu y Doneztebe cierran este martes como protesta
Las ITV de Mercairuña, Arbizu y Doneztebe cierran este martes como protesta
  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/10/2018 a las 11:29
El sindicato ELA, único representante de los trabajadores de la empresa TUV Rheinland, ha convocado una jornada de paro para este martes 16 de octubre en los tres centros de revisión de ITV de vehículos que gestiona en Navarra (Mercairuña, Arbizu y Doneztebe), en protesta por sus condiciones laborales.
Así lo han anunciado representantes sindicales de los 50 trabajadores con los que en conjunto cuentan los tres centros, que por concesión pública del Gobierno foral -labor que han renovado recientemente por diez años- son los encargados en la zona norte de Navarra de realizar las revisiones de la ITV obligatoria de los vehículos.
En conferencia de prensa, Alberto Paz ha explicado que las razones fundamentales de la convocatoria son denunciar la "falta de personal" y las a su juicio malas condiciones laborales "de la actual plantilla y de la nueva que se contrata".
Así, ha recordado que la "falta de plantilla" que ya advirtieron a la empresa desde junio sin que se solucionara se ha evidenciado este verano con las largas colas de espera registradas para pasar el trámite de la ITV en sus instalaciones, ha dicho tras señalar como ejemplo que en el centro de Pamplona trabajan 16 inspectores frente a los 23 que lo hacen en el centro guipuzcoano de Urnieta, con el mismo volumen de trabajo.
Todo ello repercute, además de en los usuarios, en los propios trabajadores, "sometidos a situaciones de estrés".
A ello ha sumado las condiciones que la empresa ofrece para las nuevas contrataciones, "contratos eventuales con 927 euros brutos para trabajar 1.800 horas", que hacen rechazar muchas de las ofertas, ha asegurado tras contrastar los "importantísimos beneficios" que la empresa TUV Rheinland obtiene anualmente.
Con todo ello, además de apelar al Gobierno de Navarra a "tomar cartas en el asunto" por ser esta una concesión pública y afectar a numerosos usuarios, ha asegurado que según sus cuentas la situación se solucionaría con la contratación de al menos 4 inspectores más en el centro de Pamplona.
Además, ha advertido de que la convocatoria de mañana es de una única jornada de paro, pero "no descartamos que si no hay soluciones podamos continuar con más movilizaciones".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE