Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Enamorada y encubridora

Implicó a su mujer en el accidente, que acudió conduciendo también influenciada

Ampliar Investigado por sufrir un accidente en Atez bajo las influencias del alcohol
Investigado por sufrir un accidente en Atez bajo las influencias del alcohol
Actualizado el 12/11/2019 a las 10:22
Enamorada, encubridora y bajo los efectos del alcohol. A esos rasgos responde el comportamiento de una mujer que intentó hacer creer a los agentes de la Policía Foral que era ella la persona al volante de un vehículo accidentado junto al cruce de Aróstegui, en la NA-4100. Sin embargo, el hecho de que ella no supiera nada del accidente, que hubiera llegado allí en otro coche y que cambiara su versión inicial tras hablar con su marido, desmontaron con facilidad su versión. Tanto ella como el hombre dieron positivo en alcohol, terminando de arruinar su intento de salir indemnes del ‘marrón’.
A PUNTO DE IR AL RÍO
Una patrulla de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral fue la que, tras recibir un aviso del Centro de Mando sobre el accidente, se acercó hasta el lugar. En la alerta se adjuntaba la información de que el conductor del vehículo siniestrado podría estar influenciado por la ingesta de alcohol. Los agentes localizaron el vehículo fuera de la vía a punto de caer a una regata cercana y al conductor con evidentes signos de estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, señaló la Policía Foral. Ante los síntomas y al estar involucrado en un accidente, se le realizaron las pruebas de detección de alcohol, en las que arrojó una tasa delictiva. El implicado manifestó a los policías que no era él quien conducía e informó que fue su mujer la que tuvo el accidente. Los agentes pidieron localizarla y acudió al lugar conduciendo otro vehículo.
En un primer momento la mujer indicó no saber dónde estaba el vehículo y no conocer nada acerca de cómo se había producido el siniestro, pero después de hablar brevemente con el investigado afirmó ser ella la conductora del coche accidentado. Para poder esclarecer el accidente y al poder estar implicada, se le realizó la prueba de alcohol, en la que arrojó también una tasa positiva, por lo que fue denunciada administrativamente.
Extrañada ante la tasa, de forma espontánea manifestó a los agentes qué es lo que había estado haciendo la noche anterior, haciendo imposible que fuera ella quien condujera el vehículo accidentado. A la vista de la información reacabada, y siguiendo el protocolo de accidentes, indida la Policía Foral, los agentes solicitaron la presencia de la Brigada de Atestados para instruir las diligencias correspondientes.
volver arriba

Activar Notificaciones