Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Auxiliado un bebé de 5 días en Ablitas con problemas respiratorios

Se organizó un dispositivo de traslado por parte de la Patrulla para facilitar facilitar la llegada del bebé de la forma más rápida y segura al Hospital Reina Sofía de Tudela

Ampliar Un coche de la Guardia Civil.
Un coche de la Guardia Civil.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/03/2020 a las 10:01
La Guardia Civil de Navarra localizó el pasado domingo a un menor de 8 años desaparecido en Noáin y auxilió en Ablitas a un bebé de cinco días que presentaba problemas respiratorios. Además, el lunes colaboró también junto con la Policía Foral en el auxilio a un bebé con atragantamiento.

En el primer caso, en torno a las 13.20 horas del domingo, en una calle de la localidad de Noain, una madre pidió ayuda a una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Beriain para tratar de localizar a su hijo de 8 años que había desaparecido. Por parte de la Central Operativa de Servicio (COS) se coordinó la búsqueda del menor, siendo localizado por los agentes en perfecto estado minutos después en una de las calles aledañas al domicilio, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

En el segundo caso, en Ablitas, en torno a las 17.45 horas, otra patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cortes fue requerida por una mujer que circulaba con su vehículo, comunicando que su nieto de cinco días de edad estaba sufriendo problemas respiratorios.

Inmediatamente, se organizó un dispositivo de traslado por parte de la patrulla, con el vehículo policial delante, utilizando los sistemas prioritarios, tanto sirenas como luces, y el coche familiar con el bebe detrás, tratando de facilitar la llegada del bebé de la forma más rápida y segura al Hospital Reina Sofía de Tudela debido a la premura de la situación y a la posibilidad de que el sistema sanitario estuviera colapsado ante el coronavirus, imposibilitando la llegada de una ambulancia a tiempo. El bebé se encuentra hospitalizado, pero en buen estado.

Por otro lado, otra patrulla de la Guardia Civil de Estella intervino durante la tarde del lunes, junto con una patrulla de Policía Foral, por un atragantamiento de un recién nacido. Avisados por el COS, los agentes se personaron en un domicilio en la localidad de Morentin, donde realizaron unos masajes específicos para bebés hasta la llegada del personal sanitario especialista, que se hizo cargo de la situación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora