Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Muere en Los Arcos en una quema de rastrojo que causó un incendio de 13 hectáreas

Enrique Gambra Rueda, de 76 años, realizaba la quema en una finca de su propiedad y falleció por las quemaduras sufridas

Ampliar Fotos del incendio forestal que ha dejado una víctima mortal en Los Arcos.
Fotos del incendio forestal que ha dejado una víctima mortal en Los Arcos.
Actualizado el 21/05/2020 a las 10:27
El vecino de Los Arcos Enrique Gambra Rueda falleció ayer a consecuencia de las quemaduras sufridas en un incendio en su finca a las afueras de la localidad. Al parecer el hombre, de 76 años, se encontraba realizando una quema de rastrojos cuando el fuego se descontroló y las llamas le alcanzaron. El incendio forestal afectó a una superficie de unas 13 hectáreas obligando a intervenir a los bomberos de varios parques durante buena parte de la jornada. Policía Judicial y Seprona de la Guardia Civil se encargan de investigar las causas del suceso.

Todo comenzó al mediodía en el paraje conocido como Sobazo, entre las poblaciones de Los Arcos y Sansol. Enrique Gambra, agricultor ya jubilado, se encontraba quemando unos restos de poda en una zona de olivares y de vid cuando se produjo el incendio. Entre los posibles desencadenantes, se investiga si el vecino de Los Arcos pudo haber sufrido alguna tipo de indisposición previa.

Una llamada a las 12.27 horas alertó al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra de que una persona había resultado herida y que presentaba graves quemaduras en más del 50 % del cuerpo, por lo que fueron movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Cordovilla, así como un helicóptero de extinción de incendios y otro medicalizado.

A su llegada, el equipo médico comprobó que la víctima había muerto, por lo que el cadáver fue evacuado directamente al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

El cuerpo del Enrique Gambra estaba cerca de un olivar de su propiedad en el término de El Calvario, una vaguada que se encuentra en la salida de Los Arcos a Sesma, donde había llegado en su coche.

Los bomberos estuvieron trabajando durante toda la tarde para atajar las llamas con apoyo del helicóptero. Según los primeros cálculos la superficie afectada por el incendio puede rondar las 13 hectáreas e incluye un pinar que ardió sobre todo a ras de suelo, aunque las llamas alcanzaron las copas de algunos ejemplares.
volver arriba

Activar Notificaciones