Estado de alarma
Unos 120 jóvenes, de fiesta en el exterior de la iglesia en Villafranca
La Policía foral ha realizado entre el viernes y el sábado trece atenciones ciudadanas por molestias y ruidos

- DN. Pamplona
Desde el viernes por la tarde la Policía Foral de navarra ha realizado trece intervenciones por requerimientos ciudadanos que informaban de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales. Entre ellas destaca la realizada en Villafranca este sábado, donde un grupo de unos 120 jóvenes se retiraban de una fiesta en el exterior de la iglesia al llegar las patrullas policiales.
El viernes por la tarde se intervino en Larrasoaña por molestias vecinales en una casa rural y por la noche una patrulla acudió a Esquíroz a comprobar las molestias causadas por ruidos en una bajera.
El sábado por la mañana los agentes acudieron a las localidades de Zabaldika y Alloz para precintar las barbacoas de los merenderos.
Por la tarde en Salinas de Pamplona se inspeccionaba una fiesta con disco-móvil autorizada por el concejo de la localidad. Y por la noche se acudió a las localidades de Ayegui, Beriain, Sangüesa y Milagro para verificar ruidos producidos en bares.
Además, acudieron a Mendavia (música en una casa), a Arguedas por ruidos en una zona de auto caravanas y a Ororbia por ruidos producidos por los perros en una casa particular.