Policía Foral
Seis conductores, sancionados por dar positivo en alcohol u otras drogas
Durante el fin de semana, agentes de las distintas comisarías han atendido dieciocho accidentes, con un saldo de tres heridos

- Diario de Navarra
En varios controles rutinarios de Policía Foral durante este fin de semana, tres conductores han sido sorprendidos circulando con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida (en Caparroso) o influenciados por el consumo de sustancias estupefacientes (en Lodosa y Bera).
Además, se investiga como posibles autores de un delito contra la seguridad vial a tres conductores. Dos de ellos, por circular con una tasa de alcohol delictiva en Villava y Garralda (este último dio también positivo en drogas) y otro, en Arguedas, por circular con una pérdida total de puntos del carné.
Por otro lado, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han atendido en las últimas horas dieciocho accidentes, en los que se han producido tres heridos.
Por colisiones entre vehículos se han atendido nueve accidentes en Cordovilla (4), Mués,
Zizur Mayor, Latasa, Cascante (con un herido) y Marcilla (dos heridos). Por salida de vía han
sido movilizadas patrullas a seis localidades: Legarda, Santacara (vuelco), Funes, Tajonar (vuelco), Azcona (vuelco) y Uterga, donde el conductor dio positivo en drogas. Los últimos
accidentes atendidos han sido en Lóngida, Santacara y Lerín, el primero por atropello a
un ciervo y los otros dos por atropello a jabalí.
Además, se ha prestado ayuda en carretera en Arruiz (2) (A-15), Orkoien (A-15), Esquiroz
(A-15) y Arbizu (A-10) a los conductores de cinco vehículos que sufrieron una avería en
un lugar que implicaba peligro para el resto de usuarios de la vía.