Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

Salanueva (PP) pide en el Senado un acuerdo de colaboración entre Gobiernos para las obras de la N-121-A

Ha reprochado al Ejecutivo navarro "su inacción", argumentando que "en los Presupuestos del PP aprobados en 2018 se destinó una partida de 10 millones para abordar las obras de la N-121-A, obras que a día de hoy no han comenzado".

Ampliar Amelia Salanueva se perfila como la tercera aspirante dentro de UPN
Amelia Salanueva se perfila como la tercera aspirante dentro de UPN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 22/09/2020 a las 13:57
La senadora del Partido Popular Amelia Salanueva propondrá en la Cámara Alta que se alcance un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España que comprometa a ambos Ejecutivos a invertir el "dinero necesario" para las obras en la carretera N-121-A y a llevar a cabo los trabajos "en un plazo de tiempo determinado".

A juicio de la senadora 'popular', la siniestralidad de esta vía es "inaceptable". "Llevamos años viendo accidentes día sí, día también. Se trata de una carretera transfronteriza, pero que además conecta muchas localidades navarras que no tienen otra vía de acceso. Por ello, es fundamental este acuerdo. Necesitamos el compromiso por parte de ambos Ejecutivos", ha afirmado en una nota.

Salanueva ha recalcado "que la competencia de carreteras pertenece a la Comunidad foral, pero dada la afluencia de tráfico que se genera al tratarse de una conexión entre España y Francia nos parece de vital importancia que el Gobierno de España tome cartas en el asunto".

Por otro lado, la senadora navarra ha querido referirse al proyecto que actualmente maneja el Ejecutivo foral para señalar que "las obras del 2+1 nunca pueden penalizar el convertirlo en una vía de altas capacidades".

Además, la 'popular' ha reprochado al Gobierno de Navarra "su inacción", argumentando que "en los Presupuestos del Partido Popular aprobados en 2018 se destinó una partida de 10 millones de euros para abordar las obras de la N-121-A, obras que a día de hoy no han comenzado y que tardarán unas semanas en empezar".

Salanueva ha lamentado que "con las cifras de accidentes y fallecidos en la mano es más que evidente la necesidad de invertir de forma urgente en esta carretera". Además, ha señalado que "el Gobierno de Navarra no puede seguir con la inacción de los últimos años". "Por eso pido la implicación por parte de los dos Ejecutivos, no podemos continuar viendo la siniestralidad de esta carretera", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE